Designación de beneficiarios

  • Inicio
  • Designación de beneficiarios

Información General

image

Trámite mediante el cual el asociado asigna a quien (es) recibirán el beneficio de la Póliza Mutual de Vida en su ausencia. Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas.

 

Para consultar su Designación de Beneficiarios tome en cuenta lo siguiente:

La información referente a los beneficiarios de su póliza es de carácter personal, por lo cual, estos datos no podrán ser brindados a través de llamada telefónica, chat o correo electrónico; con el propósito de resguardar la seguridad de la información de nuestros asociados.

Para designar a sus beneficiarios o bien realizar una modificación del formulario, utilice alguno de estos medios:

 

* Puntos de servicio:

Puede realizar la Designación de Beneficiarios en oficinas centrales o en nuestras 13 sucursales, conozca la ubicación aquí.

En el punto de servicio le atenderá un funcionario debidamente identificado y autorizado por la institución. Debe brindar el nombre completo, su cédula de identidad vigente, y el número de identificación de las personas o instituciones, a quienes nombrará como legatarios.

 

* Mediante notario:

– Descargue e imprima, por ambos lados, el formulario de designación de beneficiarios.

– Debe brindar el nombre completo y el número de identificación de las personas o instituciones, a quienes nombrará legatarios. El documento debe tener la firma del asociado (a) y esta debe ser autenticada por un notario debidamente autorizado.

– Entregue el formulario personalmente o mediante mensajería en nuestros puntos de servicio.

 

* Mediante Firma Digital certificada BCCR-SINPE:

– Descargue el formulario y guárdelo en formato PDF.

– Llene el formulario con los datos solicitados en este.  Anote el nombre completo, así como el número de identificación de las personas o instituciones, a quienes nombrará beneficiarios.

– Agregue en el espacio respectivo, dentro del formulario, su FIRMA DIGITAL certificada por BCCR-SINPE.  Envíe el formulario firmado digitalmente, al buzón: documentosdigitales@sociedaddesegurosdevida.cr

Si cuenta con Firma Digital certificada, podrá agendar una cita virtual en: citas.sociedaddesegurosdevida.cr y realizar el trámite.

 

* Patrono:

– Solicite a su patrono el formulario de designación o descárguelo e imprímalo.

– Complete los espacios con el nombre completo e identificación de las personas o instituciones que desea nombrar legatarios.

– Solicite a su jefe inmediato que compruebe la veracidad de la firma en el espacio indicado para este fin y que estampe el sello de la institución en la cual trabaja.

– Entregue el formulario de manera personal en nuestras oficinas, por medio de mensajería, o bien, a un ejecutivo de la Sociedad de Seguros de Vida.

 

Descargar Formulario de Designación de Beneficiarios


image

Sucursal Virtual

¿Necesita conocer su estado de cuenta o actualizar su información como asociado? Gestione estos trámites de forma fácil y desde cualquier lugar a través de nuestra sucursal virtual.

Ir a la sucursal virtual