Sistema de Gestión Integrado

  • Inicio
  • Sistema de Gestión Integrado
Conozca el alcance de nuestro

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

El Sistema de Gestión Integrado de la Sociedad de Seguros de Vida es aplicable a todos nuestros procesos, actividades y a todo el personal de la Institución en todos los puntos de servicio, y su alcance en los siguientes campos:

Ambiental


Primera aseguradora Carbono Neutral en Costa Rica, validada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO). Leer más...

Calidad


Para mejorar el nivel de la calidad se requiere de una capacitación continua mediante la observación y retroalimentación. Leer más...

Social


La Sociedad inició en el 2017 el desarrollo e implementación de un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social. Leer más...

Computadora
100 años sirviendo al sector educativo
Fondo de puntos
Detalle de nuestra

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

"La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, se dedica a brindar protección financiera a sus asociados mediante el Seguro Mutual y sus servicios complementarios. Por medio de nuestra estrategia de sostenibilidad se gestiona los impactos en nuestras partes interesadas tomando en consideración las dimensiones económica, social y ambiental. Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios y el cumplimiento de los requisitos legales y normativas que sean aplicables a nuestro Sistema de Gestión Integrado".

Conózcanos

Objetivos de Sostenibilidad

La Sociedad de Seguros de Vida en su Sistema de Gestión Integrado cuenta con objetivos de sostenibilidad en las tres dimensiones, las cuales son: ambiental, social y económica.

Ambiental

Mantener nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

Social

Generar valor hacia sus partes interesadas alineadas a los retos sociales del entorno empresarial y del país.

Económica

Asegurar la continuidad del régimen mutual, mediante la reorganización y modernización de los servicios ofrecidos a nuestros asociados.

Partes Interesadas

Estas pueden verse afectadas por las acciones, objetivos y políticas de la organización.
Asociados(as) | Junta Directiva | Personas trabajadoras | Comisiones | Proveedores | Instituciones Magisteriales | Patronos | Gobierno Central | Gerencia | Sindicatos y Asociaciones.

Estrategia de Responsabilidad Social

A partir de la definición de la ISO 26000, la Responsabilidad Social, es la responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente que:

1. Contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad.
2. Tome en consideración las expectativas de sus partes interesadas.
3. Esté integrada en la organización y se lleve a la práctica en sus relaciones. ISO 26000.
4. Cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa internacional de comportamiento.

La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, viene incorporando desde el año 2017, esta nueva visión de negocios. Por esta razón, durante este período, ha implementado acciones concretas para integrar la Responsabilidad Social a su accionar.

Madre con niño

EJES DE TRABAJO

CRECIMIENTO SOSTENIBLE


Temas materiales
CRECIMIENTO

Prácticas laborales Inversión social Respeto y promoción de los Derechos Humanos Respeto y promoción de cuido del ambiente Adaptación a cambios de contexto económico y social
ACCIÓN CONCEPTO

Programa de equidad de género

Implementamos el derecho a recibir un trato justo.

Plan de Inclusión laboral

Trabajamos en la "NO" discriminación laboral.

Salud mental

Implementamos actividades que fortalezcan el equilibrio de nuestros trabajadores y su entorno socio-cultural.

Salud y Seguridad Ocupacional

Fortalecemos la orientación en proteger la salud de los trabajadores.

Inversión Social

  • Apoyamos en programas deportivos.
  • Contribuimos en el desarrollo de actividades que mejoren la calidad de vida del asociado.
  • Capacitaciones para el desarrollo socio económico de nuestras partes intresadas.

ABASTECIMIENTO SOSTENIBLE

Temas materiales
ABASTECIMIENTO

Relación con los proveedores Promoción de la RS/ Sostenibilidad con los Proveedores
ACCIÓN CONCEPTO

Relación con los proveedores

Evaluación de requisitos de cumplimiento legal y capacitación en temas ambientales y de salud ocupacional.

TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLE


Temas materiales
TRANSFORMACIÓN

Consumo responsable Manejo de datos de los asociados Educación financiera Medición de impacto
ACCIÓN CONCEPTO

Finanzas Saludables

Charlas dirigidas a Partes Interesadas externas.

Transformación Digital

Nuevos canales de servicio (Sireal y Página Web) y comunicación de los asociados con la Contraloría por medio del QR.






Persona de pie usando dispositivo móvil

Sucursal Virtual

¿Necesita conocer su estado de cuenta o actualizar su información como asociado? Gestione estos trámites de forma fácil y desde cualquier lugar a través de nuestra sucursal virtual.

Ir a la sucursal virtual
GDPR Cookie Consent with Real Cookie Banner