Sistema de Gestión Integrado

  • Inicio
  • Sistema de Gestión Integrado
image
100 años sirviendo al sector educativo
image
Nuestra carta de presentación

Somos su mejor ayuda

En la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional poseemos como emblema el valor de la solidaridad, por lo que desde el 2016 buscamos cubrir todos los aspectos enfocados en el bienestar humano y también en los aspectos ambientales, sociales y económicos.

Por esta razón, con la incursión del modelo de triple utilidad buscamos crear una estrategia de negocio basada en la sostenibilidad. Buscamos ser una institución reconocida por medio de la incursión de los distintos programas, que nos ayudarán a reforzar nuestra política de sostenibilidad.

Conózcanos

Objetivos de Sostenibilidad

La Sociedad de Seguros de Vida en su Sistema de Gestión Integrado cuenta con objetivos de sostenibilidad en las tres dimensiones, las cuales son: ambiental, social y económica.

Ambiental

Mejorar nuestro desempeño ambiental mediante la identificación, prevención, educación y control de impactos ambientales generados por nuestras actividades.

Social

Generar valor hacia sus partes interesadas alineadas a los retos sociales del entorno empresarial del país.

Económica

Asegurar la continuidad del régimen mutual, mediante la reorganización y modernización de los servicios ofrecidos.

Partes Interesadas

Estas pueden verse afectadas por las acciones, objetivos y políticas de la organización.
1. Trabajadores
2. Asociados (as)
3. Junta Directiva
4. Patronos
5. Instituciones Magisteriales
6. Proveedores
7. Gerencia
8. Comisiones


Política de Sostenibilidad

"La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, se dedica a brindar protección financiera a sus asociados mediante el Seguro Mutual y a sus servicios complementarios. Por medio de nuestra estrategia de sostenibilidad se gestiona los impactos en nuestras partes interesadas tomando en consideración las dimensiones económica, social y ambiental. Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios y el cumplimiento de los requisitos legales y normativas que sean aplicables a nuestro Sistema de Gestión Integrado".

image

Alcance del Sistema de Gestión Integrado

El Sistema de Gestión Integrado de la Sociedad de Seguros de Vida es aplicable a los procesos, actividades y al personal de sus Oficinas Centrales en San José y en las sucursales ubicadas en: Alajuela, Heredia, Cartago, San Ramón, San Carlos, Puntarenas, Liberia, Nicoya, Pérez Zeledón, Ciudad Neily, Guápiles, Turrialba y Limón.
El alcance del Sistema de Gestión Integrado involucra los siguientes procesos y servicios:

Procesos

  • Sistema de Gestión Integrados
    • Sistema Gestión de Calidad
    • Sistema Carbono Neutro
    • Sistema Responsabilidad Social
  • Planeamiento Estratégico
  • Gestión de la Póliza Mutual
    • Afiliación
    • Gestión de Beneficios y Servicios
    • Gestión de los productos Financieros
  • Servicio al Cliente y Apoyo
    • Recursos Tecnológicos
    • Logística
    • Recursos Humanos
    • Contact Center
    • Financiero
    • Mercadeo y Comunicación

Servicios

  • Créditos
  • Subsidios
  • Designación beneficiarios
  • Reincorporaciones
  • Incorporaciones
  • Liquidación de póliza
  • Anticipos de la póliza
  • Equipo ortopédico
  • Anticipo de funeral

Nuestros sistemas

La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional sabe que nuestros sistemas son vitales para que la institución cumpla con el requerimiento de responsabilidad social es así como contamos con tres sistemas que nos ayudan a continuar con ese cometido:

Sistema de Gestión de Calidad

La institución es consciente que para mejorar el nivel de la calidad de los servicios que ofrece se requiere de una capacitación continua mediante la observación y posterior retroalimentación (si se requiriera), es así como se implementan lineamientos generales en el control de nuestros servicios.
Estos se llevan a cabo mediante controles establecidos definiendo mecanismos de revisión por departamento, esto con el fin de mejorar las prácticas de atención a nuestros asociados; es así como al presentarse inconsistencias relacionadas con nuestros objetivos de sostenibilidad, serán analizadas en las reuniones de revisión por la dirección.

Esto lo desarrollamos con el fin de que nuestros asociados y público en general reciban la debida atención en cada trámite que realicen en la Sociedad de Seguros de Vida.

Sistema Carbono Neutral

Desde octubre de 2014 la Sociedad de Seguros de Vida, fue verificada y logró convertirse en la primera aseguradora Carbono Neutral en Costa Rica, validada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), cumpliendo con la Norma Nacional de Declaración de C-Neutralidad, INTE 12-01-06:2011 y con el Programa País Carbono- Neutralidad.
Esto fue posible mediante la realización de un reporte de emisiones directas e indirectas de dióxido de carbono, metano y óxido para todas las actividades de la Sociedad de Seguros, elaboradas en las sedes ubicadas en todo el país, tanto propias como alquiladas. Además, se incluyeron otras emisiones indirectas por generación de residuos sólidos con destino en relleno sanitario, viajes aéreos corporativos y disposición de aguas residuales en alcantarillado municipal.
Esto nos permite como institución demostrar que se cumple con la norma nacional en donde la suma de sus emisiones menos las reducciones y las compensaciones es igual a cero.

Sistema de Responsabilidad Social

En coherencia con nuestros objetivos estratégicos y nuestra razón de ser, la Sociedad de Seguros de Vida inició en el año 2016 el desarrollo e implementación de un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social con el fin de controlar los impactos que sus decisiones y actividades ocasionen en la Sociedad y el medio ambiente, mediante un compromiso con el comportamiento ético y transparente.
Es mediante este Sistema de Gestión que se busca establecer canales de diálogo y comunicación con las partes interesadas y satisfacer sus intereses, mediante el establecimiento de programas orientados a cumplir con las siete materias fundamentales de la Responsabilidad Social.

image

Sucursal Virtual

¿Necesita conocer su estado de cuenta o actualizar su información como asociado? Gestione estos trámites de forma fácil y desde cualquier lugar a través de nuestra sucursal virtual.

Ir a la sucursal virtual