Ocho consejos para resguardar su información personal
La importancia de la ciberseguridad se magnifica en la era digital actual. Su rol primordial radica en salvaguardar la integridad de la información privada y los sistemas tecnológicos, defendiéndolos de amenazas como virus, ataques cibernéticos o el robo de datos sensibles.
Conscientes de esta realidad, en la Sociedad de Seguros de Vida, le brindamos ocho recomendaciones para preservar la seguridad en su rutina diaria y evitar convertirse en víctima de robo de información. Adoptar buenas prácticas en la gestión de datos privados es clave para resguardar su privacidad y tranquilidad.
- – Por seguridad de la información, procure contar con las versiones más actualizadas de los sistemas operativos en todos sus dispositivos.
- – Es importante que todos sus artefactos electrónicos como computadoras, memorias externas, celulares… posean una capa extra de protección para cuidar datos como información bancaria, fotografías… consulte las opciones de antimalware para resguardarlos.
- – Asegúrese de utilizar contraseñas sólidas, compuestas por al menos 12 caracteres, que sean difíciles de adivinar. Además, es fundamental cambiarlas regularmente cada tres meses, para mantener la seguridad de sus cuentas y datos sensibles.
- – Procure no mandar información privada por medios poco seguros como redes sociales o correo electrónico.
- – Desconfíe de mensajes que provengan de cuentas sospechosas y desconocidas, evite hacer clics en enlaces.
- – Es imprescindible evitar dejar las computadoras desatendidas sin antes bloquearlas. Esta medida puede prevenir accesos no autorizados y proteger la información sensible que contienen.
- – De preferencia conéctese a redes de Wi-Fi privadas y con clave, especialmente si va a realizar alguna gestión, por ejemplo, no haga trámites bancarios con la red pública de un centro comercial, ya que eso vulnerabiliza su información y podría ser víctima de hackeos.
- – Al navegar por Internet, asegúrese de que únicamente se visiten redes seguras. En la barra de búsqueda donde se encuentra la dirección de los sitios web, busque que se incluya el ícono de un candado y que diga https:// (la “s” significa seguridad).