Sociedad de Seguros de Vida reduce su huella ambiental con ahorro energético y reciclaje
La Sociedad de Seguros de Vida reportó avances significativos en sostenibilidad durante el 2025, gracias a la implementación de energías renovables, la gestión responsable de residuos y la reducción en el consumo de papel.
Como parte del proyecto Edificio Verde, la institución incorporó generación eléctrica mediante paneles solares, lo que permitió alcanzar un 33% de ahorro en el consumo eléctrico de la red y evitar el uso de aproximadamente 99 600 kWh en el año. Con esta iniciativa, sus oficinas centrales se convirtieron en el cuarto edificio de la organización abastecido con energía renovable, en línea con la meta nacional de descarbonización de la economía.
“La Socie hace un gran esfuerzo por demostrar su compromiso ambiental. Sumado a las buenas prácticas, podemos aumentar los resultados”, señaló Ana Gabriela Soto, gestora ambiental de la Sociedad de Seguros de Vida.
En paralelo, el personal de la organización participó en procesos de correcta disposición de residuos. Durante el 2025 se gestionaron adecuadamente 12 743 kg de papel y cartón, 466 kg de plástico, 425 kg de aluminio, 290 kg de vidrio, 650 kg de residuos de manejo especial y 5 712 kg de residuos orgánicos.
En total, más de 20 285 kg de residuos fueron reciclados, reprocesados o aprovechados mediante compostaje, evitando la emisión de más de 60 toneladas de CO₂ equivalente.
La institución también redujo su consumo de papel. Durante el año utilizó 353 resmas, es decir, 221 menos que en 2024. Esta disminución evitó la tala de más de 13 árboles, el uso de más de 552 000 litros de agua y la emisión de más de 1,8 toneladas de dióxido de carbono.
Estas acciones forman parte de la estrategia institucional para integrar la sostenibilidad en la operación diaria y contribuir a la reducción del impacto ambiental.



