Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y brindar un momento de alegría a los niños y niñas de la escuela Enrique Strachan, la Sociedad de Seguros de Vida organizó un voluntariado centrado en el mantenimiento de las áreas verdes del centro educativo y en la capacitación de los estudiantes en temas de sostenibilidad.
«La escuela Enrique Strachan forma parte del Hogar Bíblico Roblealto, y nos complace poder apoyar a este espacio para fortalecer su impacto ambiental a favor de la protección del medio ambiente. Nuestro esfuerzo se enfocó en el cuidado de sus áreas verdes, además de trabajar junto a los estudiantes de cuarto grado en temas ambientales como la eficiencia hídrica, el ahorro energético y la gestión de residuos», comentó Ana Gabriela Soto, gestora ambiental de la Sociedad de Seguros de Vida.
Este centro educativo también es parte del programa Yo Pienso Verde, lo que hizo que las actividades realizadas fueran especialmente útiles para reforzar los conocimientos que los estudiantes ya habían adquirido sobre el cuidado del medio ambiente.
La escuela cuenta con una población aproximada de 90 niños, de los cuales alrededor de 20 participaron activamente en las temáticas ambientales trabajadas durante esta jornada.