Con el fin de aportar un granito de arena al medioambiente, cuidarlo y pensar en las futuras generaciones la Sociedad de Seguros de Vida se unió a la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE), para llevar a cabo una siembra de árboles (mayormente) frutales.
La actividad, que tuvo lugar en la Escuela Sindical de ANDE, se efectuó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Nacional del Árbol y reunió a ambas instituciones del Magisterio para continuar con su compromiso por la sostenibilidad.
De acuerdo con Georgina Díaz, gerente general de la Sociedad de Seguros de Vida, este evento es la clausura de una acción que inició hace un tiempo, la cual buscaba conmemorar a todas aquellas personas que nos dejaron por causa del COVID-19. “Los árboles dan vida y eso es lo que queremos dar a conocer. Estamos muy felices de habernos unido al ANDE para esto”.
Gilda Montero, presidenta de la Junta Directiva de ANDE, expresó su orgullo por la conexión establecida, que comenzó como un tributo a las más de 500 personas fallecidas durante la pandemia. «Este es un acto valiente y significativo, hacerlo en compañía de seres vivos como los árboles es realmente hermoso», añadió.
Por otra parte, Elibeth Venegas, presidenta de la Junta Directiva de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, indicó que esta actividad representa una oportunidad para promover el bienestar de la humanidad y para amar y preservar el planeta, lo que se traduce en caminar hacia adelante y tener un objetivo para los próximos descendientes.
Para construir un mundo sostenible, se deben seguir realizando acciones como las que están llevando a cabo ambas instituciones, tal cual lo dice el lema “La unión hace la fuerza”.
A la actividad también se hizo presente don Guillermo García, director de ESande, quien dio a conocer la importancia del proyecto llevado a cabo por ANDE y la Sociedad de Seguros de Vida.
“Se trata de vivir, pero a veces se tiene una concepción filosófica de la vida y en ocasiones la fragmentamos y pensamos que el ambiente está separado del animal, del vegetal, pero realmente nada de esto es así. ¡Los árboles tejen la vida!”, finalizó García.
Este acto es la clausura de la iniciativa “Un árbol, una vida”; la cual, nació para conmemorar a las personas que fallecieron debido a la pandemia del COVID-19.