La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional ha sido un pilar fundamental de apoyo a los trabajadores de la educación y sus familias en Costa Rica. Con 103 años de trayectoria, ha demostrado su compromiso a través de un modelo único de póliza mutual de vida basado en la solidaridad.
En 2023, la Sociedad de Seguros entregó más de ¢36.200 millones a los beneficiarios de los trabajadores de la educación que perdieron la vida en ese año, brindando un apoyo financiero esencial en momentos críticos. Este fondo mutual, se traduce en ¢28 millones, los cuales son distribuidos a los beneficiarios según la designación.
El impacto de la Sociedad no se limita solo a la indemnización económica. Durante el último año, se otorgaron más de 24.130 apoyos solidarios, sumando más de ¢4.127 millones, a asociados que enfrentaron diversas enfermedades. Además, la institución ofrece una variedad de beneficios adicionales, incluyendo subsidios para necesidades médicas, anticipos especiales y asistencia para adquirir equipo ortopédico, demostrando su compromiso con el bienestar integral de sus miembros.
Con su compromiso con la innovación, tecnología, responsabilidad social y ambiental, la institución cuenta con certificaciones como, ISO 9001:2015 y Carbono Neutral Plus y continúa avanzando hacia su visión de mantener la sostenibilidad por 100 años más.
Los 185 mil trabajadores de la educación asociados representan a familiares, seres queridos o incluso organizaciones que mañana contarán con el respaldo de una herencia construida con esfuerzo y dedicación. Mientras tanto, la Sociedad de Seguros continúa administrando no solo la póliza mutual de vida, sino también la esperanza de un futuro de bienestar.