Reclamo de la Póliza Mutual

  • Inicio
  • Reclamo de la Póliza Mutual

Información General

image
  • Con beneficiarios designados

El interesado se presenta en cualquiera de nuestros puntos de servicio con su cédula de identidad y comunica el fallecimiento del asegurado, presentando la declaración de defunción y la cédula de identidad del fallecido.

El funcionario verificará los derechos del asegurado fallecido y le indicará al interesado el procedimiento a seguir, asimismo, le solicitará los siguientes requisitos básicos:

-Certificación de defunción del asegurado fallecido, extendida por el Registro Civil o Notario Público. La certificación debe especificar las causas de muerte, el tomo, folio y asiento.

-Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente del(os) beneficiario(s).

-Certificado de defunción de beneficiarios fallecidos, si existieran.

-Certificación de nacimiento de beneficiarios menores de edad, si existieran.

-Otros documentos que, a criterio de la Sociedad de Seguros de Vida, se requieran según las particularidades de cada caso.

  • Sin beneficiarios designados

El interesado se presenta en cualquiera de nuestros puntos de servicio con su cédula de identidad y comunica el fallecimiento del asegurado, presentando la declaración de defunción y la cédula de identidad del fallecido.

Los herederos legítimos deben abrir juicio sucesorio (mortual) ya sea por la vía notarial o judicial, a nombre del asociado fallecido.

El albacea del juicio sucesorio debe presentarse en cualquiera de los puntos de servicio para llenar la solicitud de reclamo y aportar lo siguiente:

Si realizó apertura de juicio sucesorio por vía judicial:

-Nombramiento del albacea y aceptación del cargo (copias certificadas por juzgado o abogado).

-Copia cédula del albacea.

-Solicitud de depósito del juzgado respectivo (original del juzgado).

Si realizó apertura de juicio sucesorio vía notarial:

-Publicación de edicto (copia certificada).

-Nombramiento del albacea y aceptación del cargo (escritura o certificación protocolizada).

-Copia cédula del albacea.

-Declaratoria de herederos emitida 15 días hábiles después de la publicación del edicto (escritura o certificación protocolizada).

Instituciones designadas como beneficiarias deben aportar:

-Personería Jurídica (vigente a la fecha)

-Cédula Jurídica

-Cédula de identidad del apoderado

-Pérdida y recuperación de la protección

La falta de pago de tres primas consecutivas tiene como consecuencia que el asegurado pierda la protección del seguro mutual; en este caso el asociado (a), deberá realizar el proceso de reincorporación para obtener nuevamente el beneficio.


image

Sucursal Virtual

¿Necesita conocer su estado de cuenta o actualizar su información como asociado? Gestione estos trámites de forma fácil y desde cualquier lugar a través de nuestra sucursal virtual.

Ir a la sucursal virtual